Materiales:
Cera de parafinaDesmoldante
Varilla de broncePabilos
Pigmentos: rojo y blanco
Moldes con forma de corazón
Bandejas pequeñas
Goma laca
Purpurina oro
Diseños autoadhesivos (moños e iniciales) Pincel fino Masilla para cera Esencia de azahar al aceite Cartón corrugado Papel manteca Hilo de yute Cuchillo
Paso uno.
Humedecer 2 moldes con desmoldante y, si no tienen base, apoyarlos sobre papel manteca y sellarlos con masilla. Fundir parafina y dividirla en dos partes; teñir una porción de rojo y la otra de blanco. Aromatizar ambas raciones con esencia de azahar y luego verter una en cada contenedor con forma de corazón. Dejar enfriar y desmoldar.

Paso dos.
Con el cuchillo, realizar un pequeño corte en la punta de cada corazón.

Paso tres. Volcar un poco de cera roja fundida en una bandejita y, cuando comience a solidificar (debe estar blanda), cortar un rectángulo pequeño. Repetir el procedimiento con la parafina blanca.

Paso cuatro. Antes de que el rectángulo rojo se seque, ubicar el corazón arriba y presionar para que las superficies se adhieran. Recortar los sobrantes de cera. Preparar el corazón blanco de la misma forma.

Paso cinco. Con la varilla de bronce caliente, realizar un orificio en cada vela (para colocar los pabilos).

Paso seis.
Ubicar un moño en la parte superior de cada corazón y luego presionarlos con los dedos para que se peguen bien.

Paso siete.
Pegar las iniciales elegidas en el centro de cada vela. Pintar los relieves del corazón blanco y el borde del rojo con goma laca y purpurina oro. Colocar los pabilos.

Paso ocho.
Preparar la tapa y la base de la cajita con cartón corrugado. Calar un corazón pequeño sobre la tapa, cortar un rectángulo de papel y pegarlo sobre el lateral.

Paso nueve. Pegar un hilo en la punta del lado calado y otro en la punta del rectángulo; atarlos para cerrar la cajita. Colocar un hilo en la parte superior (como manija).

0 comentarios: