Materiales:
Cera de parafina

Desmoldante

Varilla de bronce

Pabilo

Cinta de enmascarar

Pigmentos: azul, amarillo y blanco

Recipiente de plástico

Arena

Molde de acrílico rectangular

Jarritos


Paso uno.
Fundir cera y dividirla en dos partes iguales. Teñir la primera porción de blanco y la segunda de verde petróleo oscuro (azul más 1 pizca de amarillo). Volcar un poco de la cera verde en un jarrito y aclararla con un poco de parafina fundida. Verter un poco de la última preparación en otro contenedor y agregarle cera incolora para formar un tono más claro que el anterior.

Paso dos. Pasar desmoldante por el molde de acrílico y colocar dos trozos de cintas de enmascarar cruzados en la parte superior; introducir la varilla de bronce, atravesando el centro de la cruz. Volcar la arena en el recipiente de plástico y ubicar el molde inclinado.

Paso tres. Verter en el molde la parafina verde petróleo oscuro y acomodarla moviendo suavemente el contenedor Dejar reposar sobre la arena.

Paso cuatro. Cuando comience a solidificar (aún debe estar blanda), volcar la cera verde claro y sacudir el molde para que se manchen las paredes. Dejar reposar sobre la arena.

Paso cinco. Repetir el procedimiento con la parafina verde petróleo mediano.

Paso seis. Cuando la cera del molde comience a solidificar (aún debe estar blanda), verter la cera blanca. Dejar solidificar.

Paso siete. Enderezar el molde y completar su volumen con parafina verde petróleo oscuro. Dejar enfriar.

Paso ocho. Desmoldar la vela.

Paso nueve. Por último, sacar la varilla y colocar el pabilo.

0 comentarios: