Esta bolsa para la ropa interior femenina es perfecta para guardar estas delicadas prendas. Está bellamente decorada con una colorida y perfumada corona, elaborada con cintas de seda.

TAMAÑO DEL DISEÑO


Molde bordado: 17 cm de diámetro Bolsa de ropa interior: 50 cm x 30 cm, aprox.

MATERIALES:

• 110cmx33cm de raso de color marfil

• 60 cm x 33 cm de raso para forrar

• 50 cm de cinta de seda de 5 mm, de los siguientes colores: verde medio y amarillo claro

• 3 m de cinta de seda matizada de 7 mm, en las gamas del lila, el rosado, el beige y el café

• 2 m de cinta de seda de 7 mm, de los siguientes colores: verde oliva, rosado intenso, lila y naranja • Hilo de seda matizado de dos hebras, en las gamas del lila y del amarillo • Agujas núms. 9 y 22

• Plumón soluble en agua

PUNTADAS USADAS:

Ojal, nudo francés, coral, paloma, margarita, suelta, pistilo, japonesa, punto atrás, recta y rosa con base estrella.   PREPARACIÓN:

Doble el raso por la mitad, a lo largo, y ponga a 6 cm de la línea del doblez la parte inferior del esquema que se encuentra en la hoja de trazos y moldes. Calque el diseño con el plumón soluble en agua.

BORDADO:

Nota: utilice la aguja núm. 9 para el bordado con hilo y la núm. 22 para el trabajo con cinta.

Rosas: para formarlas utilice una tira de 35 cm de largo de cinta de seda matizada color lila, con punto atrás de afuera hacia el centro. Borde dos rosas más de la misma manera con las cintas de 7 mm matizadas rosada y beige. Para la ubicación tome como referencia el esquema. Trabaje las hojas con la cinta de seda de 7 mm, color verde oliva.   Botones de rosa: se hacen con dos puntadas rectas. Para su ubicación tome como referencia el esquema que se encuentra en la hoja de trazos y moldes. Rodee los botones con puntada paloma y el hilo de seda matizado, y extienda los tallos hasta las rosas. Borde alrededor de los botones algunas hojas con puntada margarita y la cinta verde oliva.

Fucsias: con la cinta de seda de 7 mm de color rosado Intenso trabaje dos puntadas margarita, una al lado de la otra, para formar los pétalos. Luego, en la parte superior de éstos, haga tres puntadas japonesas con la cinta de 5 mm de color verde medio. Haga los estambres con puntada pistilo y el hilo de color Illa matizado, y extiéndalos todos desde el centro de los pétalos.

Vistaria: borde la vlstaria con nudos franceses y la cinta matizada de 7 mm de color café. En la parte superior de los pétalos trabaje tres puntadas margarita con el hilo de seda lila matizado.

Margaritas:

empiece con un nudo francés en el centro de cada margarita utilizando la cinta de seda de 5 mm de color amarillo claro y los pétalos bórdelos con puntada suelta. Sin embargo, en vez de empezar y finalizar el pétalo en el mismo hueco, como se trabaja la puntada suelta, finalice en la tela cerca de donde empezó. Forme tres margaritas de esta manera empleando las cintas de seda de 7 mm en los colores amarillo matizado, café matizado, naranja y Illa. Cuando la guirnalda esté completa, elabore la puntada coral alrededor de cada ramillete de margaritas, utilizando el hilo de seda de color lila matizado. Asegure todos los extremos sueltos de las cintas por el revés del bordado.

Pasadores: mida 25 cm del borde hacia abajo de la tela y 5 cm de la izquierda hacia dentro. Trabaje una puntada larga de 2,5 cm con la cinta matizada de 7 mm de color Illa y extraiga la aguja de nuevo por el derecho de la tela, justo a la derecha de esta puntada. Ponga la labor hacia abajo y haga puntada ojal con la tira de cinta. Finalice con una puntada hacia el revés y amarre. Haga cuatro pasadores para el frente y cuatro para la parte trasera de la bolsa, utilizando la hoja de patrones y la fotografía como guías de ubicación. Si desea, puede hacer un número mayor de pasadores para que la cinta del moño quede más segura a la bolsa.

CONFECCIÓN:

Doble la bolsa por la mitad y por los dos lados haga una costura a 1 cm del borde; luego corte 3 cm en cada esquina (repita este procedimiento para el forro de la bolsa). Con el derecho enfrentado, ponga el
forro dentro de la bolsa y cósalos con una holgura de costura de 1,5 cm desde arriba. Asegúrese de dejar una abertura para voltear por el derecho. Introduzca el forro entre la bolsa y cierre la abertura con puntada invisible. Pase una cinta de su preferencia por los pasadores y anude. La cinta puede ser beige para que combine con la bolsa.

0 comentarios: